7 consejos para hacer tratos exitosos

Hacer tratos es como un tira y afloja. El proveedor inteligente está tirando de un extremo, para sacarle el mejor trato, y el equipo de adquisiciones está en el otro lado esforzándose más para salvar a su empresa cada dólar posible. Dado que hay siete etapas en un proceso de negociación de adquisiciones: preparación, apertura, prueba, propuesta, negociación, acuerdo y cierre, puede ser difícil tener control total sobre el proceso de negociación e influir en el resultado a su favor.

Hacer tratos es un oficio que, cuando se hace bien, puede negociar con éxito tratos en los que todos los socios comerciales involucrados salen ganando y construye una relación estratégica. Cuando se trata del complejo mundo de los reembolsos, no todos tienen el éxito que podrían tener. Aquí hay siete consejos para hacer tratos exitosos:

  1. No prometas lo que no puedes cumplir

Un requisito clave para hacer tratos exitosos es saber lo que está prometiendo, estar seguro de que puede cumplir esa promesa y asegurarse de que lo haga. El exceso de promesas puede ocurrir en cualquier etapa del proceso de negociación. Podría ser en la etapa de preventa durante su presentación, en la negociación final o en cualquier punto intermedio. Sin embargo, el incumplimiento de esa promesa hará que los proveedores pierdan rápidamente la confianza ganada con tanto esfuerzo e incluso podría afectar su resultado final.

  1. Tener un fuerte equipo colaborativo

Su mayor fortaleza y su mayor debilidad en todo el proceso de negociación es su propio equipo de adquisiciones. un equipo es tan fuerte como su eslabón más débil Ninguna cantidad de preparación o información funcionará bien si el equipo no trabaja bien en conjunto. Entonces, ¿qué se hace para crear un equipo de compras sólido?

Identifique las diferentes áreas del trato y las partes del acuerdo comercial que se relacionan con estos diferentes equipos e involucre a las partes interesadas en las discusiones. Realice una discusión interna sobre todo el acuerdo, identifique sus principales áreas de preocupación, identifique al propietario de esos términos y planifique su estrategia. Obtenga su participación, así como sus aprobaciones y opciones alternativas en caso de que el acuerdo llegue a un callejón sin salida.

  1. Saber lo que la otra parte quiere del trato

Preparar una negociación de trato y obtener información sobre la otra parte es la mejor palanca para lograr un trato exitoso, aunque es un proceso largo que requerirá esfuerzo de su parte. Especialmente, cuando se trata de saber qué quiere la otra parte del trato. Comprender el 'por qué' puede proporcionar contexto para decisiones o solicitudes. También puede brindar la oportunidad de ofrecer algo de valor a la otra parte sin aumentar sus propios costos. Saber esto es tan crucial como conocer sus propias necesidades y ventajas. Una vez que tenga una buena comprensión de lo que la otra parte espera del trato, puede posicionarse con éxito como la mejor opción.

  1. Tenga en cuenta que el tiempo es el enemigo en la negociación

Comprenda que cuanto más se tarde en completar un trato, más probable es que ocurra algo que lo descarrile. Por lo tanto, responda con prontitud y obtenga acuerdos comerciales rápidamente, para que pueda mantener el impulso del negocio. Sin embargo, eso no significa que deba apresurarse en las negociaciones del acuerdo y hacer ajustes que no necesita hacer. Comprende cuándo el tiempo está de tu lado y cuándo podría ser tu verdadero enemigo.

  1. Haz todas las preguntas correctas

Hacer preguntas es una habilidad que le dará mucho valor para dirigir la negociación en la dirección correcta. Usted habla, el proveedor entiende y responde, y la rueda sigue rodando. Si alguno de ustedes no escucha o no comprende, el trato se estancará. Planifique las preguntas con anticipación y concéntrese en estructurarlas en un formato abierto para que pueda extraer más información.

  1. Identifique problemas y riesgos potenciales antes de que se conviertan en un problema

Antes de saltar a un acuerdo o negociación de trato, resalte las partes del acuerdo que considere importantes. Tome notas sobre las áreas de preocupación, las partes que no le quedan claras y las secciones que desea negociar. Al comprender e identificar los riesgos, puede optimizar el proceso de negociación para gestionarlos y reducirlos. La falta de gestión de los riesgos deja a su organización vulnerable a daños a la reputación, disputas, desempeño amenazado y márgenes de ganancia decrecientes.

  1. Aprovechar la tecnología para ganar visibilidad

En compras, la transformación digital es particularmente importante para brindar una mejor visibilidad a medida que las organizaciones lidian con los problemas de la cadena de suministro y administran las relaciones con los proveedores. En el espacio de adquisiciones, el análisis de los datos de reembolso para encontrar áreas de mejora solía ser una tarea manual, pero ahora se puede automatizar con la ayuda del software de gestión de reembolso. Ser capaz de centralizar todos los datos de sus proveedores nunca ha sido tan fundamental para ofrecer acuerdos rentables e impulsar mejoras continuas de costos ahora y en el futuro.

Elizabeth Lavelle La economía del trato

¿Cómo se escribe hacer negocios?

La pronunciación correcta de la palabra 'deal-making' es , , .

¿Cómo se hace un trato exitoso?

15 tácticas para negociaciones comerciales exitosas

  1. Escuche y comprenda los problemas y el punto de vista de la otra parte.
  2. Estar preparado.
  3. Mantenga las negociaciones profesionales y corteses.
  4. Comprender la dinámica del trato.
  5. Redacte siempre la primera versión del acuerdo.
  6. Prepárate para "jugar al póquer" y prepárate para marcharte.

Mas cosas…•

¿Qué es un trato en negociación?

Un trato es un acuerdo entre dos o más partes (comúnmente, un vendedor y un comprador) que desean hacer negocios juntos intercambiando bienes, servicios o información por dinero, bajo ciertos términos y condiciones.

es hacer tratos una palabra

Significado de dealmaking en ingles. la actividad de hacer acuerdos o arreglos comerciales: Es una empresa con un historial pobre en la realización de negocios. Es un abogado de negocios de primera clase con excelentes habilidades de planificación estratégica y negociación.

Video: making deal

Similar Articles

Most Popular