Destinos de playa nudistas de Irlanda

Estar desnudo en Irlanda no es ilegal: para que se cometa un delito, la persona que se expone debe tener la intención de causar miedo, angustia o alarma a otra persona.

Si bien eso puede ser cierto, no hay playas o sitios naturistas designados oficialmente en Irlanda, pero hay, sin embargo, un área naturista reconocida semioficialmente: Hawk Cliff en Co. Dublin.

Lee mas

  • Las mejores ciudades costeras, pueblos y playas de Irlanda

La Asociación Naturista Irlandesa, que promueve la desnudez pública no sexual, ha compilado una lista de playas y lugares de baño en Irlanda donde se "tolera" el naturismo.

(Hay, por supuesto, muchas más playas solitarias en las que puedes disfrutar de tu naturista interior).

Dondequiera que vaya, la Asociación Naturista Irlandesa lo alienta a usar la discreción y el sentido común, señalando que el naturismo no es tan aceptado en Irlanda como en muchos otros países europeos.

La asociación, fundada en 1963, dice que el naturismo (es decir, la desnudez pública no sexual) en Irlanda es 100% legal, siempre que no participes en ninguna actividad sexual y no tengas la intención de causar miedo o alarma.

Aquí hay una selección de playas naturistas en Irlanda, según la Asociación Naturista Irlandesa:

1. Playa Silver Strand, Barna, Condado de Galway

Silver Strand está a unas cuatro millas de Galway y los naturistas acuden en masa a la pequeña playa justo al lado de la playa principal. Para acceder a la playa nudista, camine durante unos 20 minutos por el camino de piedra. La playa perfectamente tranquila se encuentra en un hermoso entorno y vale la pena caminar para llegar allí.

2. Roundstone, Condado de Galway

Esta playa, que está rodeada de impresionantes paisajes que incluyen ríos, playas, lagos y montañas, está fuera de la carretera de Galway a Clifden en la salida marcada como Roundstone.

Los naturistas deben caminar a lo largo de la playa y luego tomar un camino cuesta arriba hasta una puerta. Otro camino conduce a través del promontorio desde la puerta hasta una cala de arena que es apenas visible hasta que estás casi encima de ella.

3. Oeste de Cork, Condado de Cork

Impresionante West Cork ofrece docenas de calas tranquilas y solitarias. Los destinos perfectos incluyen los lados este y oeste de Clonakilty Bay, Dunowen con sus acantilados rocosos, Dunny Cove y Sands Cove, mientras que Glandore incluye la famosa Prison Cove rocosa, que es un refugio aceptado desde hace mucho tiempo para los naturistas.

Los naturistas también pueden explorar Simons Cove, Roaring Water Bay, Lough Hyne y la magnífica península de Beara, que tiene muchas playas desiertas para los amantes de las playas nudistas.

Lee mas

  • Las mejores playas de la península de Dingle

4. Corballis, Donabate, Condado de Dublín

Corballis está justo al lado de la concurrida autopista M1 que une Dublín con Belfast. Se puede acceder a la playa conduciendo a través de Donabate hasta la playa misma. Los naturistas deben estacionar lo más lejos posible de la playa, pero tengan cuidado con la arena suave al estacionar. Una vez estacionado, simplemente camine por la playa durante unos 20 minutos hasta llegar a la zona apartada.

Otra opción es conducir hacia Donabate pero girando a la derecha en el cartel de Island Golf Club y Corballis Golf Club. Hay un pequeño área de descanso justo antes de la entrada al club de golf donde se pueden estacionar los autos. Cruza la puerta y sigue el camino sobre las dunas hasta llegar a la playa. Una vez allí, gire a la derecha y camine otros 15 minutos hasta la tranquila zona naturista.

5. Brittas Bay, Condado de Wicklow

Se dice que Brittas Bay es una de las mejores playas naturistas de la costa este. Sin duda es el más popular. La playa principal es solo para ropa y atrae a campistas y caravanas los fines de semana y durante las fiestas nacionales. La playa naturista, que se encuentra a unas dos millas al sur de la playa principal, es larga y arenosa, respaldada por grandes dunas pero con una franja pedregosa entre las dunas y el agua.

Para llegar allí, tome la salida 7 de la autopista principal Dublin-Wexford M11 sur, nueve millas al sur de Rathnew. Siga las indicaciones hacia Jack White's Cross and Pub y tome la calle hasta que no pueda continuar. Gire a la derecha y siga la costa durante unas 2 millas hasta llegar a un área marcada como "Buckrooney".

Esta área está cerrada y una vez que haya cruzado la puerta, gire a la izquierda y camine por la playa hasta llegar al área de cercado en las dunas. Esta área es para naturistas, sin embargo, el INA advierte que los bañistas nudistas no deben aventurarse fuera del área protegida ya que la playa es muy popular entre las familias vestidas.

Para obtener más información, comuníquese con la Asociación Naturista Irlandesa.

* Publicado originalmente en 201 0,

viajar a irlanda

¿Estás planeando unas vacaciones en Irlanda? ¿Buscas consejos o quieres algunos buenos recuerdos? Únase a nuestro grupo de Facebook de viajes irlandeses.

¡Suscríbase al boletín de noticias de IrishCentral para mantenerse al día con todo lo irlandés!

Suscríbete a IrishCentral

¿Dónde puedo desnudarme en Irlanda?

3 playas irlandesas se encuentran entre las 5 mejores playas nudistas del mundo. Las playas son: Silver Strand en Barna, Co. Galway, Corballis en North Co. Dublin y Brittas Bay en Co.

¿Es común la desnudez en Irlanda?

Un informe de Mintel, publicado en junio pasado, mostró que cuando se trata de adoptar la desnudez pública, Irlanda está cerca del final de la escala. El informe identificó a Croacia, España y los países escandinavos como lugares donde las actitudes hacia la desnudez pública/social son más liberales.

¿Es la desnudez un delito en Irlanda?

De conformidad con el artículo 18 de la Ley de derecho penal (enmienda) (1990), "cualquier persona que cometa, en público, un acto de tal manera que ofenda el pudor o cause escándalo o perjudique la moral de la comunidad será culpable".

¿Hay playas topless en Irlanda?

(CNN) — Irlanda es conocida por muchas cosas (pubs, lluvia, tréboles), pero las playas y la desnudez pública no ocupan exactamente un lugar destacado en esa lista. Sin embargo, Emerald Isle está reuniendo a los dos con su primera playa nudista, que se abrirá oficialmente en Hawk Cliff en Dalkey, al sur de Dublín, este abril.

Video: nude in ireland

Similar Articles

Most Popular