Hoy es el plazo para el programa gratuito de CT Community College

La fecha límite se acerca rápidamente para la consideración prioritaria de un colegio comunitario gratuito para estudiantes en Connecticut.

El presidente de Connecticut State Colleges and Universities, Terrence Cheng, dijo que los residentes de Connecticut tienen hasta el final del día de hoy jueves 15 de julio a las 11:59 p. programa de colegio comunitario gratuito.

Los fondos de PACT cubren la brecha entre las subvenciones federales y estatales, y la matrícula y las tarifas obligatorias de los colegios comunitarios.

"Es una oportunidad para que las personas asistan a uno de nuestros colegios comunitarios sin dinero de su bolsillo. Brindaremos fondos para que las personas asistan para que no tengan que gastar dinero de su bolsillo para comenzar su educación", explicó Connecticut. Presidente de Colegios y Universidades Estatales Terrence Cheng.

Manténgase informado sobre las noticias locales y el clima. Obtenga la aplicación NBC Connecticut para iOS o Android y elija sus alertas.

Para calificar, los estudiantes elegibles deben inscribirse en clases en cualquiera de los 12 colegios comunitarios de Connecticut antes de la fecha límite.

“Todavía hay tiempo para que los residentes de Connecticut califiquen para la universidad comunitaria gratuita, pero con la fecha límite del 15 de julio, ahora es el momento de inscribirse”, dijo Cheng en un comunicado. “Nuestros colegios comunitarios pueden ser un camino hacia la oportunidad. Ahora, sin gastos de bolsillo, no hay razón para esperar”.

Dijo que los graduados de los programas de colegios comunitarios de Connecticut pueden incluso “transferirse sin problemas” a universidades de cuatro años y al Charter Oak State College, lo que podría ahorrar decenas de miles de dólares para obtener una licenciatura.

"Permite a los estudiantes continuar con su educación universitaria comunitaria, comenzar esa educación sin que salga dinero de sus bolsillos. A menudo, los estudiantes se inscriben e incluso después de la ayuda financiera, todavía deben cientos de miles de dólares potencialmente y este programa les permitirá ser complementado para que no tengan dinero en efectivo de sus bolsillos para comenzar su educación. Ingresar a través de uno de los colegios comunitarios en realidad crea caminos hacia nuestras universidades o hacia credenciales reconocidas por la industria que podrían ayudarlos en sus trabajos y en sus vidas de inmediato. Entonces, es un verdadero cambio de juego", agregó Cheng.

Puede visitar ct.edu/pact para presentar su solicitud e inscribirse antes de la fecha límite.

Historias de NBCLX

LX, o Local X, representa las posibilidades exponenciales de contar historias en nuestras comunidades.

Fútbol controlado por fanáticos 23 de mayo

El primer juego de Todd Gurley como propietario y más destacados de la semana 6 de FCF

Tiroteo escuela Uvalde 26 de mayo

Estudiante activista: 'Hemos superado la fase de pensamientos y oraciones'

Fútbol controlado por fanáticos 26 de mayo

El mariscal de campo se cortó después de celebrar el touchdown fumando un porro en el campo

Cómo calificar para el programa PACT Free Community College

Los estudiantes potenciales deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser un graduado de una escuela secundaria pública o privada de Connecticut (los estudiantes GED y educados en el hogar califican).
  • Ser estudiante universitario por primera vez (aquellos que participaron en programas de inscripción dual mientras estaban en la escuela secundaria siguen siendo elegibles).
  • Complete FAFSA y acepte todos los premios.
  • Asistir a la universidad comunitaria a tiempo completo (12 o más créditos por semestre).
  • Inscríbase en clases antes del 15 de julio, para consideración prioritaria.
  • Participar en un título o programa de certificado con créditos.
  • Una vez matriculado, mantener una buena posición académica.

El presidente interino de Connecticut State Community College, el Dr. David Levinson, dijo que la solicitud es gratuita y que la inscripción es fácil, pero debe actuar antes de la fecha límite de hoy.

Aprende más y aplicalo aqui.

¿Cómo califica para la universidad comunitaria gratuita en CT?

¿Cómo calificar?

  1. Graduado de la escuela secundaria CT. Ser un graduado de escuela secundaria de CT, GED y estudiantes educados en el hogar califican.
  2. Estudiante universitario por primera vez. Ser estudiante universitario por primera vez.
  3. FAFSA completada.
  4. Asistir a tiempo completo.
  5. Programa de grado o certificado.
  6. Buena Situación Académica.

¿Cuánto cuesta la universidad comunitaria en CT?

Para los colegios comunitarios de Connecticut, la matrícula promedio es de aproximadamente $5,329 por año para estudiantes del estado y $15,711 para estudiantes de fuera del estado (2022). Para los colegios comunitarios privados, la matrícula anual promedio es de aproximadamente $21,887 por año.

¿La universidad comunitaria en CT 2022 es gratuita?

Los estudiantes que son elegibles para el programa PACT, por ejemplo, seguirán asistiendo a la escuela sin costo ni matrícula. 'Lo mismo ocurre con los estudiantes que reciben fondos completos de Pell. En total, aproximadamente el 70 por ciento de los estudiantes de colegios comunitarios asisten sin pagar un centavo de los costos de bolsillo. Eso continuará".

¿La universidad comunitaria es gratuita en CT para el otoño de 2021?

El programa de colegio comunitario gratuito financiado por CSCU regresa para el semestre de otoño de 2021. (WTNH) – Connecticut State Colleges and Universities anunció el jueves que la Junta de Regentes para la Educación Superior financiará nuevamente un programa gratuito de colegios comunitarios para el semestre de otoño de 2021.

Video: is community college free in ct

Similar Articles

Most Popular