La verdadera historia del paraguayo en el asesinato de JFK en la temporada 2 de la Academia Umbrella

Establezca una serie llamada The Umbrella Academy en Dallas en la década de 1960, y "el hombre paraguas", un tema favorito de los teóricos de la conspiración de JFK, seguramente aparecerá. No revelaremos grandes spoilers, pero un tipo sospechoso con ropa de lluvia aparece el 22 de noviembre de 1963. Dicho esto, no es sacado directamente de un libro de historia.

Una vez que hayas visto el programa de viajes en el tiempo de Netflix, esta es la verdadera historia del hombre paraguas:

El Hombre del Paraguas era un hombre llamado Louie Steven Witt.

Witt dice que estuvo en Dealey Plaza el día del asesinato de JFK en 1963, con la intención de interrumpir a Kennedy, no de matarlo. Su paraguas, una curiosa opción de accesorio para un día soleado, aparentemente pretendía ser una referencia al padre de JFK, Joseph, quien apoyó al político británico Neville Chamberlain. Chamberlain, que a menudo llevaba un paraguas negro, era conocido por su política de apaciguamiento hacia Hitler.

Una foto borrosa del hombre con paraguas durante el asesinato de Kennedy. Getty Images Pascal J. Le Segretain

"Alguien había mencionado que el paraguas era un punto doloroso para la familia Kennedy", dijo Witt. "Siendo un tipo de tipo conservador, lo coloqué en el campo liberal y solo iba a molestarlo un poco".

Los teóricos de la conspiración creen que Witt tuvo algo que ver con el asesinato.

En 1978, Witt apareció frente al Comité de Asesinatos de la Cámara en un intento de limpiar su nombre y su experiencia en Dealey Plaza. "Steven Witt básicamente dijo que era un manifestante de un solo hombre que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado", explica Stephen Fagin, curador del Sixth Floor Museum en Dealey Plaza.

Witt presentó su paraguas para que lo examinaran, con la esperanza de poner fin a dos teorías de conspiración que lo vinculaban con el asesinato del presidente. Algunos teorizaron que le dio una señal al tirador, o que disparó un tranquilizante u otra arma paralizante a Kennedy, lo que permitió que el tirador lo matara más fácilmente.

"Los niños de la escuela me preguntan mucho sobre el hombre del paraguas, y entro en lo ridículo de la idea de que estos equipos profesionales de asesinos elegirían usar a un tipo, muy visiblemente sosteniendo un paraguas abierto en un día soleado". día como una señal", dice Fagin.

"Y tampoco sé exactamente lo que habría estado señalando. El automóvil se movía a lo largo de la ruta normal, y se podía ver un minuto o más antes del asesinato porque la caravana hace ese giro, por lo que habría sido visible para todos los diversos equipos de pistoleros mucho antes de que el hombre del paraguas necesitara levantar su paraguas".

Con respecto a la idea de un dardo paralizante, Fagin cree que esto es "un ejemplo de no tener todos los hechos". Esa parte de la teoría se basa en la reacción aparentemente rígida y lenta de Kennedy ante el caos. En los años 60, la información sobre la salud de Kennedy aún era secreta. Un paraguas que disparaba un dardo se convirtió en una "explicación alternativa" de por qué Kennedy pareció quedarse quieto durante el asesinato. "Y entonces", dice Fagin, "pobre Steven Witt".

Este contenido es importado de YouTube. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

Witt murió el 17 de noviembre de 2014.

"Creo que ese hombre pasó el resto de su vida acosado por personas que realmente sentían que estaba involucrado de alguna manera genuina en el asesinato", dice Fagin. “Nunca tuve la oportunidad de hablar con él. Le envié un par de cartas tratando de hablar con él, pero él, no creo, realmente habló con nadie después de testificar ante el Comité Selecto de la Cámara en los años 70. "

Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io

Video: umbrella man

Similar Articles

Most Popular