Lo bueno y lo malo de la Excelencia Negra

En la sociedad actual, el término "Excelencia negra" se usa a menudo cuando se celebran los logros de los negros dentro de la comunidad estadounidense. Si bien esta frase no tiene un origen específico, la intención detrás de su uso parece ser genuinamente positiva. Si bien es imperativo reconocer los logros de los individuos negros en esta sociedad estructurada para que fracasen, ¿es posible que el término "Excelencia negra" esté lastimando a la comunidad negra más de lo que nos está defendiendo y celebrando? Para comprender y responder a esta pregunta, primero se deben comprender las implicaciones buenas y malas del uso de esta frase.

En primer lugar, ¿qué es "BlackExcellence"? El diccionario urbano define Black Excellence como "Alguien que es negro y retrata grandes cualidades y habilidades que enorgullecen a la comunidad negra". Al describir el significado de la excelencia negra, un autor afirma: “La excelencia negra es, de hecho, los sueños más salvajes de nuestros antepasados. Es lo que nosotros, como afrodescendientes, luchamos todos los días. Es el elemento vital de lo que nos mantiene en marcha cuando parece que nuestra humanidad está siendo cuestionada. La excelencia negra somos yo y todas las demás personas negras trabajando para el avance de nuestra gente (Anya)”. Esta definición equipara la excelencia negra a más de una acción que “un hashtag pegadizo o palabras escritas en la parte delantera de una sudadera con capucha (Anya)”. Este tipo de excelencia negra es beneficioso para la comunidad negra porque iguala esta excelencia a un individuo negro que defiende a su comunidad, en oposición a una sola acción que beneficia principalmente a ese individuo. Sin embargo, la “Excelencia negra” también puede percibirse como una mentalidad en lugar de un acto o conjunto de actos.

La percepción de la “Excelencia Negra” como mentalidad altera por completo su impacto en la comunidad negra en su conjunto. Como mentalidad, un autor define la Excelencia Negra como “la mentalidad, respaldada por una acción continua, para mirar dentro de nosotros mismos y actuar en maneras que progresen en nuestras comunidades sin desacreditar el efecto de las fuerzas fuera de nuestras comunidades (Debotch)”. Este punto de vista cambia el impacto de la frase excelencia negra porque al equiparar la palabra con una mentalidad expresada a través de la acción continua, ya no limita la excelencia negra a acciones singulares, sino a un estilo de vida literal, que esencialmente promueve el amor propio y la solidaridad de los negros, al mismo tiempo que reconoce todos los obstáculos colocados en nuestro camino. por el racismo sistémico dentro de Estados Unidos. Con estos obstáculos, la excelencia negra reconocida como mentalidad permite que los negros celebren sus logros y los logros de sus pares en el contexto de una sociedad basada en la raza estructurada para obstaculizar el progreso de los negros, al tiempo que elimina las implicaciones de la complacencia asociada con la excelencia negra que se utiliza para describir como singular. acción, no un conjunto de acciones o acción continuada. Este uso de "Excelencia negra" como un término usado para describir un trabajo singular es donde el potencial de esta frase restringe a las comunidades negras.

¿Cómo una frase con tan buena intención podría lastimar sin querer a la comunidad negra? Bueno, la frase en sí no es el problema, es cómo se puede usar lo que plantea esta pregunta. Un excelente ejemplo de esto se puede ver en el uso de Black Excellence cuando se celebra que un individuo negro ingrese a la universidad. Al observar las estadísticas de matriculación en universidades, vemos que “El cuarenta y dos por ciento de los estudiantes blancos de 18 a 24 años se matricularon en la universidad en 2013, en comparación con el 34 por ciento de los estudiantes negros e hispanos de esa edad, según el Departamento de Educación de EE. UU. ( parques).” Con estas estadísticas en mente, parece razonable equiparar a un individuo negro que ingresa a la universidad con la excelencia, ya que está claro que las personas de color que ingresan a la educación superior aún no se han convertido en algo normal en la sociedad estadounidense. Sin embargo, el hecho de que no sea la norma no significa que no debamos tratarlo como tal. Cuando llamamos “excelente” a logros tales como inscribirse en la universidad, crea una distinción al implicar que se trata de un comportamiento excelente, o que es un logro que solo logran las personas “excelentes” de color, en lugar de que sea un comportamiento normal, que puede lograr cualquier persona negra. Si un joven negro fuera a las redes sociales y viera una publicación que equipara el ingreso a la universidad con alguien que es excelente, esto aumenta el potencial para la creación de una distinción en la mente de este joven adulto del tipo "bueno, soy normal, no excelente". .” De hecho, esto aumenta el potencial de esta distinción dentro de la comunidad negra en su conjunto, al asociar tal acción con la excelencia en oposición a la normalidad. Este uso particular de la palabra excelencia negra restringe a la comunidad negra al hacer que las cosas que deberíamos esforzarnos por establecer como comunes sean excelentes. Además, la autopercepción juega un papel considerable en las creencias sobre uno mismo/habilidades (Calder), por lo que el primer paso para hacer que la inscripción a la universidad sea normal en la comunidad negra es dejar de llamarla excelente y comenzar a tratarla como una expectativa.

En conclusión, la frase "Excelencia negra" como mentalidad y como una serie de acciones es capaz de celebrar o defender a la comunidad negra y celebrar los logros de los negros mientras reconoce todos los desafíos que enfrentan los negros mientras intentan lograrlo. Sin embargo, esta misma frase es igualmente capaz de reteniendo a la comunidad negra cuando se usa para describir acciones singulares que deberíamos esforzarnos por establecer como normales, como ingresar a la universidad. Básicamente, esto significa que, si bien como comunidad debemos continuar usando la “Excelencia Negra” cuando celebramos los logros de nuestros compañeros, debemos ser más conscientes de cuándo usamos la palabra y lo que implica para una situación determinada.

Obras Página citada

Anyu, Ndeh. “¿Por qué es tan importante la excelencia negra?” Diverse , 16 de enero de 2019, diversityeducation.com/article/136192/.

Calder, Bobby J y Barry M Staw. "PsycNET". Asociación Estadounidense de Psicología, Asociación Estadounidense de Psicología, psycnet.apa.org/record/1975-31777-001.

Debouch, Roman. "Por qué Black Excellence es una mentalidad, no solo un hashtag". Black Excellence , Black Excellence, 17 de mayo de 2019, blackexcellence.com/why-black-excellence-is-a-mindset-not-jut-a-hashtag/.

Parques, Casey, et al. "Datos sobre la raza y la admisión a la universidad". El Informe Hechinger , 14 de abril de 2019, hechingerreport.org/facts-about-race-and-college-admission/.

Video: black exellence

Similar Articles

Most Popular