Moon Wobble en 2030 aumentará la inundación de marea alta en N.J., Delaware Shore Towns, estudio de la NASA dice

Es probable que las comunidades costeras, desde la costa de Jersey hasta Miami y el sur de California, vean un aumento dramático en las inundaciones de marea alta a partir de mediados de la década de 2030, ya que el aumento del nivel del mar debido al cambio climático se alinea con los cambios naturales en la órbita de la luna, según un nuevo estudio de la NASA. estudio advierte.

Las inundaciones de marea alta, también conocidas como inundaciones molestas o inundaciones de días soleados, no ocurren debido a marejadas ciclónicas por clima extremo o precipitaciones excesivas, sino cuando la marea sube hacia áreas pobladas. Las inundaciones pueden desbordar los desagües pluviales, cerrar carreteras y comprometer la infraestructura con el tiempo.

Estos tipos de inundaciones ya son bien conocidos por los residentes en lugares como Stone Harbor, Nueva Jersey o Miami, Florida, y el nuevo estudio muestra que las inundaciones en días soleados aumentarán en frecuencia a mediados de la década de 2030.

David Velinsky, vicepresidente de ciencia de la Academia de Ciencias Naturales de la Universidad de Drexel, que ha estudiado los efectos del aumento del nivel del mar en las marismas costeras de Nueva Jersey y Delaware, dijo que el nuevo estudio es preocupante para las comunidades costeras.

Manténgase informado sobre las noticias locales, la política y el clima. Obtenga la aplicación NBC10 Philadelphia para iOS o Android y elija sus alertas.

"El aumento del nivel del mar continuará cada vez más y perderemos más marismas. Los bosques costeros se verán afectados y veremos que estos cambios ocurrirán en las próximas décadas", dijo Velinsky, quien también es jefe del Departamento de Drexel. Ciencias de la Biodiversidad, de la Tierra y del Medio Ambiente. "Y la pregunta es ¿cómo lo abordaremos? ¿Cómo lo abordarán las zonas costeras?".

Velinsky dijo que el estudio fue esclarecedor porque examinó de cerca los datos históricos en 89 lugares en todos los estados costeros de EE. UU., excepto Alaska.

“Los temas de planificación, adaptación e incluso justicia ambiental deberían haber comenzado hace años”, agregó.

Las inundaciones de marea alta son visualmente menos dramáticas e involucran menos agua que las marejadas ciclónicas de los huracanes, por lo que a menudo se las considera un problema menos apremiante.

“Pero si se inunda 10 o 15 veces al mes, una empresa no puede seguir operando con su estacionamiento bajo el agua”, dijo Phil Thompson, profesor asistente de la Universidad de Hawái y autor principal del estudio de la NASA. “Gente pierden sus trabajos porque no pueden ir a trabajar. Los pozos negros que se filtran se convierten en un problema de salud pública”.

Esta foto del 11 de octubre de 2019 muestra autos levantando rocío mientras conducen a través de una intersección inundada en la entrada de Long Beach Island en Ship Bottom, NJ (foto de archivo de Associated Press)

El pronóstico de inundaciones extremas por mareas en el nuevo estudio se debe a un llamado "bamboleo" en la órbita de la luna. El bamboleo ocurre en un ciclo de 18,6 años y es completamente natural, descubierto por primera vez en 1728.

Pero el nuevo desarrollo del aumento del nivel del mar, a medida que la temperatura global se calienta debido al cambio climático inducido por el hombre, amplifica uno de los efectos de la oscilación.

La atracción gravitacional de la luna es la causa de las mareas altas y bajas todos los días. Pero las mareas altas y bajas regulares de la Tierra cambian con el bamboleo de la luna.

Durante la primera mitad del ciclo de casi 19 años, las mareas se suprimen: las mareas altas son más bajas y las mareas bajas son más altas. En la otra mitad del ciclo, las mareas se amplifican, con mareas altas más altas y mareas bajas más bajas.

Salida de la luna sobre el mar de Salish. (Imágenes falsas)

Los altos niveles del mar empujan todas las mareas altas más alto, por lo que cuando el próximo ciclo de bamboleo lunar de 18,6 años amplifique las mareas altas, superarán regularmente los umbrales de inundación.

Como resultado, las mareas altas superarán los umbrales de inundación conocidos en todo el país con más frecuencia.

Las inundaciones también ocurrirán en grupos, que podrían durar un mes o más dependiendo de la posición de la luna, el sol y la Tierra, dijo la NASA.

A medida que la luna y la Tierra se alinean entre sí y con el sol de formas específicas, algunos habitantes de la ciudad podrían ver inundaciones todos los días o dos.

Se está considerando la primera ola de parques eólicos marinos para el Atlántico medio entre Carolina del Norte y Massachusetts. Los defensores están presionando por cientos de turbinas del tamaño de una Torre Eiffel para 2030. He aquí por qué se consideran clave para el futuro energético de Estados Unidos.

Ben Hamlington, coautor del estudio del bamboleo lunar y líder del Equipo de cambio del nivel del mar de la NASA, dijo que el estudio es vital para los planificadores urbanos costeros, que tienden a concentrarse en prepararse para eventos climáticos extremos en lugar de inundaciones crónicas.

“Desde una perspectiva de planificación, es importante saber cuándo veremos un aumento”, dijo Hamlington. "Comprender que todos sus eventos están agrupados en un mes en particular, o que podría tener inundaciones más severas en la segunda mitad de un año que en la primera, esa es información útil".

La luna se encuentra actualmente en la parte de amplificación de mareas de su oscilación de 18,6 años, en 2021. Pero la mayoría de las costas de EE. UU. aún no han visto un aumento suficiente del nivel del mar para notar los efectos de las inundaciones.

A mediados de la década de 2030, la próxima vez que la oscilación entre en su fase de amplificación de mareas, el aumento del nivel del mar global debido al cambio climático habrá tenido otra década para avanzar.

energías renovables 7 julio 2021

Conozca al ex maestro de escuela secundaria a cargo de la expansión eólica marina de NJ

energías renovables 30 jun 2021

100s más turbinas eólicas marinas con luz verde para la costa de Nueva Jersey

El problema ocurrirá alrededor de los EE. UU., no solo en una u otra costa, con "un salto en el número de inundaciones en casi todas las costas continentales de los EE. UU., Hawái y Guam".

Las costas del extremo norte, como la de Alaska, "se salvarán durante otra década o más porque estas áreas terrestres están aumentando debido a procesos geológicos a largo plazo", dijo la NASA.

El estudio proyectó los resultados hasta 2080 mediante el mapeo de "escenarios de aumento del nivel del mar y umbrales de inundación ampliamente utilizados por la NOAA, la cantidad de veces que esos umbrales se han excedido anualmente, ciclos astronómicos y representaciones estadísticas de otros procesos, como eventos de El Niño, que son se sabe que afecta las mareas".

El portal del nivel del mar de la NASA se actualizará con los resultados del estudio como un recurso para los tomadores de decisiones y el público.

Velinsky, el científico de Drexel que imparte una clase de oceanografía, dijo que incorporará el efecto de "bamboleo" de la luna en el futuro.

"Voy a incluirlo la próxima vez porque tendrá un impacto global", dijo.

Video: moon 2030

Similar Articles

Most Popular