Satélites VLEO para el acceso a Internet de los consumidores

Los satélites de órbita terrestre muy baja (VLEO) proporcionarán una nueva fuente de ancho de banda a los consumidores en los próximos 6 a 10 años. Los VLEO están destinados a desempeñar un papel importante en la conexión de los dispositivos de Internet de las cosas de los consumidores a la web. Proporcionarán un camino especialmente útil a Internet para los aproximadamente 3.500 millones de personas que carecen de acceso asequible a través de los proveedores de servicios de Internet actuales.

En noviembre de 2018, la FCC autorizó un plan de SpaceX (Starlink) para lanzar 7518 satélites a una altitud de 340 km. A principios de este año, la FCC aprobó el lanzamiento de 4425 satélites VLEO, lo que elevó la flota de SpaceX a casi 12 000 satélites para su servicio de banda ancha Starlink. La FCC autorizó el uso de 37,5 GHz y 42 GHz para transmisiones de espacio a tierra y frecuencias entre 47,2 GHz y 51,4 GHz para transmisiones de tierra a espacio. Los 4,5 Ghz de capacidad de ancho de banda en cada dirección es una cantidad enorme.

Las inversiones en VLEO son agresivas y mundiales. Los propietarios de OneWeb, AirBus y Softbank, planean operar 900 satélites VLEO. China planea 300 satélites VLEO. Telesat (canadiense) planea operar 512 satélites, LeoSat (patrocinadores japoneses y latinoamericanos) planea 108 satélites e Iridium tendrá 66 satélites VLEO. Morgan Stanley proyecta que la industria espacial crecerá de $350 mil millones en 2016 a más de $1,1 billones para 2040.

Las ventajas de los satélites VLEO son varias. En primer lugar, cuestan alrededor de 200.000 dólares cada uno, en comparación con los millones que cuestan cada uno de los satélites más grandes que se utilizan para la órbita geoestacionaria. Los satélites VLEO son relativamente ligeros (150 kg) y también se pueden lanzar en lotes en lugar de uno o dos a la vez.

Los satélites geoestacionarios que se utilizan en la actualidad se encuentran en una órbita a 36 000 millas sobre la Tierra. Debido a que los satélites VLEO están mucho más cerca de la tierra, el tiempo que tarda una señal de la tierra al satélite y de regreso a la tierra es de unos pocos milisegundos en lugar de medio segundo para los satélites geoestacionarios. Unos pocos milisegundos se traducen en una latencia muy baja (casi la misma que la del cable) para los dispositivos que usan VLEO para acceder a Internet.

Un consumidor que utilice VLEO enviaría un mensaje desde su terminal de banda ancha a través de la antena doméstica al satélite. El satélite retransmitiría el mensaje a una puerta de enlace terrestre conectada directamente a Internet. El satélite VLEO se movería rápidamente por el cielo mientras orbita alrededor del mundo. Para apuntar el mensaje desde casa, la antena doméstica necesitaría rastrear la posición del satélite o saltar al próximo satélite. Ese seguimiento se puede lograr electrónicamente sin movimiento físico de la antena.

El gran volumen que los satélites terrestres bajos agregan al desorden espacial es un problema. Alrededor de 500.000 objetos entre uno y 10 cm "se estima que estaban en órbita a partir de 2012", y al menos 23.000 fueron hechos por el hombre. Las posibilidades de una colisión entre objetos espaciales aumentan a medida que se agrega cada nuevo objeto al espacio de la órbita.

Para comunicarse a través de los satélites VLEO, los consumidores utilizarían un dispositivo de banda ancha y una antena. OneWeb dice que la antena deberá tener un precio inferior a $ 200, para que sea asequible para el mercado de consumidores al que planean servir. Los satélites VLEO agregarán una capa adicional de competencia para el servicio de banda ancha de baja latencia en áreas urbanas y serán la primera capa de servicio de banda ancha en áreas rurales sin servicio. Esta nueva capacidad será bienvenida en el Internet de las Cosas.

Otras lecturas

  • Archivos de la coalición con la FCC con respecto a la petición de MVDDS
  • Coalición pide a la FCC que rechace la petición de MVDDS
  • ACI en Forbes: espectro Wi-Fi fácil
  • ACI en la póliza Real Clear
  • ConsumerGram: Beneficios de Wi-Fi
  • El Congreso debe actuar rápidamente para garantizar que la autoridad de espectro de la FCC sea reautorizada

¿Qué es VLEO?

VLEO se define aproximadamente como cualquier órbita en el rango entre 95 y 250 millas de altitud. Como punto de referencia, la Línea Kármán, que algunos definen como el límite del espacio, tiene una altura de unas 65 millas.

¿Qué empresas son VLEO?

Empresas como Airbus Defence and Space, BlackSky, Capella Space, Iceye, Maxar Technologies, Planet y Satellogic ya recopilan amplias imágenes de la Tierra con satélites en órbitas terrestres bajas y geoestacionarias tradicionales.

¿Qué satélites están en órbita terrestre baja?

Un satélite de órbita terrestre baja (LEO) es un objeto, generalmente una pieza de equipo electrónico, que gira alrededor de la tierra a altitudes más bajas que los satélites geosincrónicos. Los satélites LEO orbitan entre 2.000 y 200 kilómetros sobre la tierra.

¿Qué hay en la órbita terrestre alta?

Una órbita geosíncrona es una órbita terrestre alta que permite que los satélites coincidan con la rotación de la Tierra. Ubicada a 22,236 millas (35,786 kilómetros) sobre el ecuador de la Tierra, esta posición es un lugar valioso para monitorear el clima, las comunicaciones y la vigilancia.

Video: vleo

Similar Articles

Most Popular