¿Sigue siendo la tierra de los libres y el hogar de los valientes?

Foto cortesía de iStock: C5Media

El 14 de septiembre es el día de 1814 en que Francis Scott Key escribió “The Star-Spangled Banner”, que el Congreso adoptó en 1931 como nuestro himno nacional. Key, un abogado que había negociado la liberación de un médico que los británicos tenían retenido, se inspiró para escribir después de esperar ansiosamente a bordo de un barco viendo cómo los británicos bombardeaban Fort McHenry después de que marcharon victoriosamente sobre la capital de la nación y quemaron la Casa Blanca. , el edificio del Capitolio y otras estructuras públicas. Esa mañana se sintió abrumado por la emoción cuando vio una enorme bandera con 15 estrellas y rayas ondeando desafiantemente sobre el fuerte, lo que indica que había sobrevivido durante la noche, y poco después escribió la pieza con una melodía existente.

Aunque es común escuchar que la melodía era la de una vieja canción inglesa para beber, de hecho era la melodía de "To Anacreon in Heaven", la canción constitucional de la London Anacreontic Society, que acogió a los músicos más talentosos de la época en su cenas de noche. Entonces, como ahora, a menudo se necesita un músico capacitado con un amplio rango musical para tocar las notas altas y hacer justicia a la canción, y cuando las personas de talento musical promedio buscan ensalzar a la nación como grupo, a veces es prudente sustituir “My Country 'Tis of Thee” (una canción con la melodía de “God Save the Queen”), “God Bless America”, “This Land is Your Land” u otras melodías.

Los principales puntos fuertes de la composición de Key consisten en las emociones que captura de un momento tan crucial en la historia de los Estados Unidos (la Guerra de 1812 fue considerada en su día como una segunda revolución estadounidense), cuando nuestro destino estaba en juego. Su fuerza también se deriva de asociar una canción patriótica con la bandera que se ha visto cada vez más como el símbolo principal de Estados Unidos, así como con las palabras "In God We Trust", que el Congreso adoptó en 1956 como el lema oficial de la nación.

Es raro escuchar más que el primer verso de la canción. El tercero es cada vez más criticado por sus referencias críticas al "asalariado y esclavo", a quien Key, que inicialmente se había opuesto a la guerra y que había tratado de recolonizar a los afroamericanos, estaba comprensiblemente condenando no por su raza sino por aliarse con los británicos. que estaban invadiendo su estado natal y su nación.

La línea final de cada verso contiene la referencia un tanto halagadora a "la tierra de los libres y el hogar de los valientes", aunque, en todas las estrofas excepto en la última, en términos de una pregunta provocativa. Es una invitación para que los ciudadanos consideren tanto si la bandera aún ondea sobre una nación de libertad como si sus ciudadanos aún tienen la valentía y otras virtudes cívicas necesarias para preservarla.

La cuarta estrofa contiene una línea especialmente poderosa. Justo antes de sugerir que el lema de la nación era “En Dios está nuestra confianza”, proclama que “debemos vencer cuando nuestra causa es justa”. Al reconocer que incluso una nación bien intencionada a veces puede abrazar una causa injusta, dirige nuestra atención, como nuestra promesa nacional a la bandera de los EE. UU., tanto a la libertad como a la justicia.

Respeto los derechos de la Primera Enmienda de las personas de arrodillarse cuando se iza la bandera y se canta el himno nacional en eventos públicos, pero creo que estamos en un momento en que, más que nunca, debemos enfatizar lo que nos une sobre lo que nos divide. Al menos en mi opinión, el himno nacional no es propiedad de ninguna raza, ni está cautivo de ningún credo, salvo el deseo de reconocer el derecho a la “vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad” para todos, y puedo unirme. al unísono con otros que comparten este sentimiento.

El himno nacional puede tener fallas, pero nos une para ensalzar una bandera y una nación que ha brindado refugio a personas que han venido a nuestro país de todo el mundo. “Concebida en libertad”, como señaló Lincoln, “y dedicada a la proposición de que todos los hombres son creados iguales”, la nación y su bandera han sobrevivido muchas largas noches de guerra y tribulación, incluidos los ataques del 11 de septiembre, el 20 aniversario de la que acabamos de conmemorar, porque su pueblo sigue manteniendo el amor a la libertad y ejerciendo la valentía necesaria para sostenerla.

El Dr. John R. Vile es profesor de ciencias políticas y decano del University Honors College de la Middle Tennessee State University. Es el autor de El himno nacional de Estados Unidos: “The Star-Spangled Banner” en Historia, cultura y derecho de EE. UU. y La bandera estadounidense: una enciclopedia de las barras y estrellas en la historia, cultura y derecho de EE. UU.

¿Qué país es la tierra de la libertad?

Departamento de Boyacá, Colombia, apodado 'Tierra de la Libertad' como el sitio de una batalla importante en la lucha de Colombia por la independencia de España.

¿Cuándo se convirtió Estados Unidos en la tierra de los libres?

En 1776, en Filadelfia, el Segundo Congreso Continental declaró la independencia de las colonias como los 'Estados Unidos'. Dirigido por el general George Washington, ganó la Guerra Revolucionaria. El tratado de paz de 1783 estableció las fronteras de la nueva nación.

¿Es Estados Unidos una tierra de oportunidades?

Desde sus inicios, América ha sido conocida como la tierra de las oportunidades. Millones de inmigrantes dejaron sus propios hogares para encontrar algo en nuestro país que no estaba disponible en el suyo propio: una oportunidad para triunfar. Gran parte de ese éxito se define por tener un trabajo.

¿Por qué Estados Unidos es una nación libre?

Los Revolucionarios redactaron constituciones para sus gobiernos basados ??en la idea de los derechos naturales, que fueron definidos y protegidos por la ley constitucional. Crearon una nación dedicada, no a los intereses de reyes y aristócratas, sino a los intereses de la gente común. Nunca había existido nada parecido.

Video: is america land of the free

Similar Articles

Most Popular