TAP Portugal: Una revisión imparcial

Esta no es una publicación pagada o patrocinada. Pagué estos vuelos con mi propio dinero, y nadie en TAP Portugal se dio cuenta de que estaría escribiendo esta publicación.

Antes de reservar mi viaje a Marrakech, TAP Portugal era una aerolínea de la que había oído hablar, pero de la que no sabía casi nada. Aparecieron en mi búsqueda de boletos y terminaron siendo el precio más bajo en la ruta más deseable. Se veía bien, pero no soy tonto, así que investigué.

Solo los hechos

TAP Portugal es una aerolínea económica europea con sede en Lisboa, Portugal. LIS es su centro (Think Delta + Atlanta), por lo que una gran cantidad de vuelos incluyen una escala allí. También tienes la opción de incluir una escala en Lisboa u Oporto en tu viaje. Como TAP es una aerolínea portuguesa, solo salen de 7 aeropuertos de EE. UU.: BOS, ORD, MIA, JFK, EWR, SFO e IAD. Esto significa que terminará reservando 2 conjuntos de vuelos separados si no vive cerca de uno de estos aeropuertos. Elegí volar fuera de MIA, lo cual es un error que NUNCA volveré a cometer. Quiero decir, a menos que estemos hablando de boletos gratis en clase económica premium o mejor.

Cómo el presupuesto es presupuesto

Entonces, ¿qué tiene de económico esta aerolínea? Como la mayoría de las aerolíneas de la clase “económica”, los billetes de TAP Portugal son relativamente económicos. Ganan su dinero con "extras", como seleccionar su asiento o registrar una maleta. TAP tiene un sistema de emisión de boletos por niveles, lo cual no es poco común. La diferencia es el número de niveles. Hay 6 niveles de boletos divididos entre 2 grupos principales. En última instancia, es un "boleto más barato = la menor cantidad de beneficios". Esto significa que su boleto barato puede no ser tan barato después de todo. Todo el sistema es un poco complicado, pero al mismo tiempo lo entiendo. No pagues por cosas que no quieres y, como resultado, puedes volar por menos. ¡Suena bastante simple!

Economía Ejecutivo
Descuento
Básico
Clásico
Más
Ejecutivo
Alto ejecutivo

A estas alturas, todos sabemos que me encanta una oferta, pero no me importa pagar un poco más por el bien de la comodidad. Opté por el nivel "Descuento" de TAP y luego pagué para seleccionar asientos. Debido a que no incluye una maleta facturada, este método definitivamente funciona mejor para los viajeros que tienen esa vida de equipaje de mano. Con eso en mente, mi boleto aún salió más barato que un boleto que incluía la selección de asientos, ya que esos boletos también incluyen una maleta registrada. Hablando de maletas, volvamos atrás y analicemos la situación del equipaje de mano de TAP Portugal. TAP está en línea con otras aerolíneas en lo que respecta al tamaño de su equipaje de mano (denominado equipaje de mano en su sitio), pero el límite de peso es un poco más bajo que el de otras.

¿Qué estás empacando?

Con el nivel "Descuento", se le permite 1 pieza de equipaje de mano y 1 artículo personal. Su equipaje de mano no puede exceder las 22x16x8 pulgadas y las 17 libras. Siempre que su bolso no se vea demasiado lleno, es posible que pueda pasar incluso si está un poco por encima del límite de peso. Si crees que tu maleta puede ser demasiado pesada, te recomiendo encarecidamente sonreír y ser muy amable con la gente en el mostrador de facturación. Si eso falla, está considerando pagar alrededor de $ 120 para revisar a ese bebé.

Su artículo personal puede tener hasta 16x12x5 pulgadas y 4 libras. Todo suena razonable hasta que consideras cuánto pesan tus maletas por sí solas. Si eres una mujer de talla grande con pies grandes, como yo, sabes que el peso de tu ropa y zapatos también puede aumentar con bastante rapidez. Empaqué tan liviano que ni siquiera traje nada del equipo de cámara que normalmente llevo… Todavía tenía un poco más de peso, pero no me lo reprocharon.

Mi experiencia con TAP Portugal

Anteriormente mencioné que opté por volar desde Miami (MIA). Si va a hacer esto, es importante saber que TAP Portugal solo acepta tarjetas de embarque impresas en el mostrador de facturación. Eso significa que tendrás que pasar por el check-in pase lo que pase. Aparte de eso, el embarque fue rápido y muy simple. También agradezco que hayan abordado por delante y por detrás cuando era logísticamente razonable. Fue agradable no tener un montón de gente apresurándose para llegar a la parte trasera del avión.

El avión

Tuve la suerte de volar en uno de los nuevos aviones Airbus A330-900neo de TAP Portugal. No tenía exactamente ese olor a auto nuevo, pero obviamente era un avión más nuevo. Seguro que había muchas campanas, silbatos y baños a bordo. Por supuesto, mi parte favorita fue la cantidad de puertos para cargar todas tus cosas. En segundo lugar estaba el sistema de entretenimiento en el respaldo del asiento, que estaba repleto de buena música, películas y programas de televisión. ¿Entretenido? ¡Controlar!

toma asiento

Pagué más para sentarme en Economy Extra en la porción de larga distancia (MIA–LIS/LIS–MIA) de mis vuelos. Estoy acostumbrado a sentirme aplastado e incómodo en los aviones. No hace falta decir que valió la pena el 110% del dinero extra que pagué. Había mucho espacio para las piernas, y el ancho del asiento no me dejó con lo que yo llamo “apretón de chica gorda”. Esto mejoró aún más cuando la persona en el asiento del pasillo se movió y pude dejar el reposabrazos del medio hacia arriba. Pude estirar fácilmente mis piernas, lo que ayuda mucho (junto con calcetines de compresión) para mantener mi ciática bajo control. Diré que la posición del asiento no era muy cómoda debido a mi espalda, pero creo que aquellos sin problemas de espalda lo encontrarían cómodo. ¿Cómodo? ¡Controlar!

Toma un mordisco

Soy vegetariano el 98% del tiempo. El otro 2% consiste en que no tuve elección, o que la tentación del pollo frito era irresistible. Para mi comida en el vuelo, solicité una comida vegetariana ovo-lacto. Por lo general, no tengo grandes expectativas con respecto a estas comidas, por lo que TAP me sorprendió. Mi comida no solo estaba caliente (odio la comida fría), sino que también estaba deliciosa. La comida consistió en pasta orecchiette con salsa marinara, queso y verduras. La “ensalada” dejaba mucho que desear, así que ni siquiera me molesté en abrirla. También había galletas saladas, mantequilla vegana y una taza de frutas que era principalmente mielada. La comida se sirvió con cubiertos reales que pensé que era un buen toque.

La merienda de la mañana me trajo de vuelta a la tierra, y dejó mucho que desear. Era una especie de tabla de quesos para pobres compuesta por unas pocas rebanadas de 2 tipos diferentes de queso, algunas frutas secas de sabor extraño que inicialmente supuse que eran arándanos, las mismas galletas de la cena, la mantequilla vegana y un poco de mermelada de fresa. Básicamente comí queso y galletas saladas complementadas con las nueces que había empacado para picar. Oh, para que no me olvide, también había una de esas pequeñas tazas de asqueroso jugo de naranja Minute Maid.

En el camino de regreso, fue más o menos la misma situación, una excelente comida real y un refrigerio horrible. Creo que el denominador común aquí era que todo lo que no me gustaba era algo sabroso, que en realidad sabía demasiado dulce para mí. También estaba todo el asunto de la comida fría. El queso y la fruta son básicamente las únicas cosas que comeré si están frías, lo que explica muchas cosas.

LIS

El aeropuerto Humberto Delgado/Lisboa Portela de Lisboa (LIS para mí) es uno de esos aeropuertos extensos y difíciles de manejar en los que tienes que bajar del avión, subirte a un autobús y llevarte a la terminal. Me encontré con esto por primera vez en México, y amigo, no soy un fanático. De cualquier manera, cambié de avión aquí en mis vuelos de ida y vuelta.

Mi vuelo de Lisboa a Marrakech fue en un avión más pequeño y antiguo. ¡Todavía había mucho espacio para las piernas para mi yo de 5'4.5 y de nuevo no había "apretón de chica gorda"! Estos aviones son para vuelos de corta distancia y son más antiguos, por lo que no había un sistema de entretenimiento. Eso estuvo bien para mí ya que tenía mis propias pantallas a cuestas. Sirvieron un refrigerio en estos vuelos más cortos, pero el primero fue atún, y el segundo fue un poco de queso, galletas saladas y manzanas con un sabor dulce y desagradable. Definitivamente lo haré mejor con mis raciones personales de refrigerios la próxima vez.

Pensamientos finales

Estaba bastante contento con mi experiencia en TAP Portugal. No tuvimos ningún retraso en los vuelos durante mi viaje. Estaba tan cómodo como uno puede estar fuera de la primera clase. El personal era amable pero profesional, y la comida era decente. Quiero decir, fue decente para algo que se sirve mientras uno vuela por el cielo en un tubo de metal bien equipado. En última instancia, siento que obtuve el valor de mi dinero y que TAP es una gran aerolínea. Es más barato para el contingente de equipaje de mano, pero si debe registrar una maleta, no es tan terrible si sabe que va a entrar.

¿Volvería a volar con TAP Portugal de nuevo? ¡Absolutamente, pero la próxima vez traeré más bocadillos!

con tus amigos

¿Es TAP una aerolínea de renombre?

TAP Portugal está certificada como una aerolínea de 3 estrellas por la calidad de su aeropuerto y el servicio de personal y productos a bordo. La calificación del producto incluye asientos, comodidades, alimentos y bebidas, IFE, limpieza, etc., y la calificación del servicio es tanto para el personal de cabina como para el personal de tierra.

¿Qué tipo de aerolínea es TAP Portugal?

TAP Air Portugal es la aerolínea de bandera estatal de Portugal, con sede en el aeropuerto de Lisboa, que también sirve como su centro. TAP – Transportes Aéreos Portugueses – es miembro de Star Alliance desde 2005 y opera en promedio 2.500 vuelos a la semana a 90 destinos en 34 países en todo el mundo.

¿La aerolínea TAP tiene economía premium?

TAP no ofrece un producto Premium Economy como tal, sino dos opciones de asientos con diferente espacio para las piernas y reclinación: 168 asientos regulares de clase económica con 31 pulgadas de inclinación y 96 asientos con espacio adicional para las piernas con 34 pulgadas.

¿Está TAP Portugal en problemas financieros?

LISBOA, 11 abr (Reuters) – La atribulada aerolínea portuguesa TAP registró una pérdida anual de 1.600 millones de euros (1.740 millones de dólares) el lunes, al tiempo que expresó un "cauteloso optimismo" de que 2022 traería mejores resultados a pesar de las incertidumbres causadas por la guerra de Ucrania y la pandemia.

Video: is tap a budget airline

Similar Articles

Most Popular