Washington View

En un partido que Rafael Nadal había advertido que podría ser el último en el Abierto de Francia, despachó a su viejo rival Novak Djokovic para llegar a las semifinales, dos victorias en un 14º título de Roland Garros que amplía el récord.

Nadal derrotó al serbio 6-2, 4-6, 6-2, 7-6 (4) en el primer puesto del ranking en un partido nocturno que terminó pasada la 1 a.m. en París. En su 36 cumpleaños el viernes, recibe al sembrado No. 3 Alexander Zverev, quien derrotó al compatriota de Nadal, Carlos Alcaraz, de 19 años, 6-4, 6-4, 4-6, 7-6 (7) el martes temprano.

El ganador de Nadal-Zverev probablemente será el favorito en la final del domingo dado que los dos primeros sembrados en la otra mitad del cuadro perdieron en los octavos de final.

“Para ganarle a Novak, solo hay una forma”, dijo Nadal, quien perdió ante Djokovic en las semifinales del Abierto de Francia de 2021. “Es jugar lo mejor posible desde el primer punto hasta el último, ¿no? Esta noche ha sido una de esas noches mágicas para mí. Nivel inesperado.”

SORTEOS DEL ABIERTO DE FRANCIA: Hombres | Mujeres | Horario de television

Después de que Alcaraz fuera eliminado, quedó claro que el ganador de Nadal-Djokovic se convertiría en el favorito al título. Nadal redujo el margen en su rivalidad, la más prolífica en el tenis masculino en la Era Abierta, a 30-29 a favor de Djokovic.

Nadal, aunque ganó el Abierto de Australia en enero en ausencia de Djokovic, llegó a este torneo como perdedor detrás de Djokovic y Alcaraz.

Una lesión en el pie que lo molestó por primera vez en 2005, cuando ganó su primer título del Abierto de Francia a los 19 años, se ha convertido en un problema cada vez mayor y afectó su preparación para Roland Garros. No pudo ganar un torneo en tierra batida en toda la temporada antes de venir a París por primera vez en su carrera (sin contar el 2020 afectado por COVID).

"Creo que probablemente saben que no estaré aquí muchas veces más", dijo Nadal sobre los fanáticos, muchos de los cuales estaban envueltos en mantas al final del partido del martes por la noche. “Estoy poniendo todo lo que tengo para intentar jugar este torneo en las mejores condiciones posibles, ¿no? No sé qué puede pasar después, sinceramente, pero aquí creo que voy a estar bien.

“Tengo lo que tengo ahí en el pie, así que si no somos capaces de encontrar una mejora o una pequeña solución en eso, entonces se me está haciendo súper difícil, ¿no? Eso es todo."

Nadal necesitó cinco sets, cuatro horas y 21 minutos para ganar su partido anterior el domingo, una cuarta ronda contra el canadiense Felix Auger-Aliassime. Mientras tanto, Djokovic llegó al partido del martes bajo las luces (condiciones adversas para Nadal en comparación con el día) sin haber cedido un set en sus primeros cuatro partidos.

"No me sorprende en absoluto", dijo Djokovic sobre la capacidad de Nadal para recuperarse físicamente. “No es la primera vez que, pocos días después de lesionarse y apenas caminar, es capaz de salir al 100% físicamente”.

Ahora Nadal intenta extender su récord con un 22º título de singles importantes. Djokovic está empatado con Roger Federer a los 20. Si Nadal levanta otra Coupe des Mousquetaires el domingo, entonces Djokovic, de 35 años, quien después de Wimbledon el año pasado empató con Nadal y Federer, no puede tomar la delantera hasta 2023 como muy pronto.

“Creo que fue un mejor jugador en momentos importantes”, dijo Djokovic. “Demostró por qué es un gran campeón, manteniéndose fuerte mentalmente y terminando el partido como lo hizo. Felicidades a él y a su equipo. Sin duda se lo merecía”.

OlympicTalk está en Apple News. Favorito nosotros!

Siga a @nbcolympictalk

Más: Juegos Olímpicos

Karsten Warholm regresa para la Liga Diamante de Rabat; TV, horario de transmisión en vivo La selección femenina de hockey de EE. UU. tiene nuevo entrenador en jefe Finlandia sigue el primer oro olímpico de hockey con el título mundial; Estados Unidos pierde el bronce…

¿Djokovic ha vencido a Nadal en el Abierto de Francia?

Nadal vence a Djokovic en un enfrentamiento fascinante en el Abierto de Francia. Hace 3 días

¿Cuántas veces ha vencido Nadal a Djokovic en el Abierto de Francia?

Djokovic todavía lidera su serie general 30-29, una estadística que refleja la trascendencia de su rivalidad, pero Nadal ahora ha ampliado su ventaja sobre Djokovic en los partidos del Abierto de Francia a 8-2 y se enfrentará a Alexander Zverev, un tercer cabeza de serie alemán, el viernes. por un lugar en la final individual masculina. hace 2 días

¿Qué canal es Abierto de Francia Nadal Djokovic?

Como Novak Djokovic vs Rafael Nadal es un gran empate, se transmitirá en el canal gratuito 9Gem y a través del servicio a pedido 9Now, sin embargo, para ver todos los partidos del Abierto de Francia, sin publicidad y en hasta 4K, necesitará una suscripción a Stan Sport. Hace 3 días

¿En cuántos Abiertos de Francia ha jugado Nadal?

Junto con sus 13 títulos del Abierto de Francia, Nadal ha levantado un récord de tenis de 21 Grand Slam majors, que incluye cuatro títulos del Abierto de EE. UU., dos triunfos de Wimbledon y dos victorias del Abierto de Australia. hace 15 horas

Video: ligado

Similar Articles

Most Popular